Ivan Resendiz

Originario de la ciudad de México. Inició sus estudios musicales  de  guitarra  clásica a  la  edad de 16 años en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en México, bajo la dirección del maestro Alejandro Méndez (Catedrático de la ESM).

En  el  año  2006  Iván  Resendiz  decide  migrar  a los Estados Unidos para continuar sus estudios musicales, tomando clases privadas con Norman Ruiz y Denis Azabagic profesores de las más distinguidas Universidades de Chicago: Columbia College y Roosevelt University.

Desde el año 2009 hasta la actualidad, Ivan Resendiz ha participado en numerosos concursos de guitarra nacionales e internacionales, posicionándose dentro de los primeros lugares en más de trece competencias. Ha tenido presentaciones en México, Colombia, Ecuador, Austria, España, Alemania, Italia, Serbia y en varios estados de Estados Unidos a lo largo de su carrera en festivales internacionales de guitarra.

Dentro de su trabajo artístico, Iván ha colaborado con organizaciones comprometidas con la difusión cultural tales como Latinos progresando, Erie Community Center, Pilsen Artist Community, Radio Arte, Yocali Community of Art Chicago entre otras.

Iván ha sido invitado a participar en programas importantes de radio y televisión en Chicago como Radio Vocalo, WEBC Chicago, Can TV y Hoy Univisión.

En el año 2011, Iván Resendiz creó el 1er Festival Latinoamericano de Guitarra en Chicago, en donde se ofrecieron conciertos, talleres y conferencias a la comunidad latina que vive en los Estados Unidos de América y a las universidades como Columbia College y North Eastern University, entre otras escuelas de nivel superior.

El Festival Latinoamericano de Guitarra sigue vigente con cinco ediciones consecutivas bajo la dirección de Iván Resendiz y Rafael Cervantes, cumpliendo con el compromiso de acercar la música clásica a la comunidad migrante indocumentada que no tiene fácil acceso a eventos culturales usando la guitarra como instrumento que une a Latinoamérica.

Iván Resendiz actualmente radica en Chicago y es parte de la comunidad artística migrante que día a día promueve el movimiento cultural como una lucha en contra de la desigualdad motivando a la población minoritaria para defender sus derechos civiles a través del arte.